viernes, 3 de diciembre de 2010

Rock català


Gerard Quintana, junto a su grupo, Sopa de Cabra, fue uno de los símbolos de la música clasificada en los primeros años de la década de los 90 como "Rock català". Ahora, tras reconocer su evolución, recela de aquella etiqueta, politizada y utilizada por el govierno de turno:

“La de "Rock català" fue una etiqueta desafortunada, porque amputaba una parte de lo que se hacía en Cataluña, sólo porque no era en catalán”


Això és Rock català, en llengua català:
Esto es Rock català, en lengua catalana:

Sopa de cabra: El far del sud.

video

Això també és Rock català, però en llengua castellana:
Esto también es Rock català, pero en lengua castellana:

Sopa de cabra: Cuando todo vaya mal.

video

Aquetes dues cançons són part de la cultura catalana, perquè la cultura catalana és la que fem els catalans en qualsevol de les nostres tres llengües, la catalana, la castellana i l´aranesa. Si no ets capaç d´entendre això mai entendràs Catalunya.
I aquestes dues cançons són, també, part de la cultura espanyola, si no entens això mai entendràs Espanya.

Estas dos canciones son parte de la cultura catalana, porque la cultura catalana es la que hacemos los catalanes en cualquiera de nuestras tres lenguas, la catalana, la castellana y la aranesa. Si no eres capaz de entender esto nunca entenderás Cataluña.
Y estas dos canciones son, también, parte de la cultura española, si no entiendes esto nunca entenderás España.

Toni Elías



10 de octubre de 2010

El piloto español entró en la historia al convertirse en el primer campeón de la categoría de Moto2, que este año se estrenaba para sustituir a los míticos 250 centímetros cúbicos.



Así celabraba el piloto catalán, nacido en Manresa (Barcelona), su título mundial.

Marc Márquez, campeón en 125 c.c.


El domingo 7 de Noviembre de 2010 Marc Márquez se proclama en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 c.c. El piloto español se ha convertido en el campeón del mundo más joven de la historia del motociclismo español, con tan sólo 17 años.


El piloto catalán, nacido en Cervera (Lérida), celebra su titulo mundial con la bandera nacional.