sábado, 1 de mayo de 2010

Marinos catalanes defendiendo su españolidad


En 1674, ante las pretensiones del cónsul flamenco en Cádiz de representar en la ciudad a las "naciones" radicadas en ella para el comercio colonial, el representante de los marinos catalanes escribe a la regente Mariana de Austria, madre de Carlos II, en los siguientes términos:

"Tener Cónsul en una parte y tierra es por las naciones, que son propiamente naciones, pero no por aquellos que son inmediatos vasallos de una Corona, como lo son los cathalanes de la Real Corona de S. M. (q.D.g.), los quales como a propios vasallos son y se nombran españoles, siendo como es indubitable que Cathaluña es España". Y prosugue: "No ha sido ni es de quitar a los cathalanes al ser tenidos por españoles, como lo son, y no por naciones".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tantas mentiras creadas e instigadas por la oligarquía y el nacionalismo fanático catalán, y el de las vascongadas, que todavía existen personas, jóvenes educados en el atavismo secesionista y maduros con más bolsillo que cabeza, que reniegan de su historia de una forma repugnante. Todavía hay quien cree que existieron unos llamados países catalanes o que Jaume I era republicano. Es todo un dislate inquietante. Gran blog, mis respetos.

Javi Hispánico dijo...

Gracias.
Desde aquí pongo mi granito de arena para recuperar nuestra historia y recuperar nuestra verdadera catalanidad, la que nace de nuestra españolidad.