viernes, 2 de marzo de 2012

Pau Gasol: "Gracias por ser español"




Pau Gasol habla de las claves del éxito del deporte español y de la envidia que suscita en un artículo sin desperdicio.

La estrella de Los Ángeles Lakers ha escrito una carta en el diario Marca que titula "admiración y envidia" con el fin de defender al deporte español de los ataques recibidos por los guiñoles de Francia.
Pau Gasol escribe desde Boston momentos antes de firmar un partidazo ante los Celtics, en el que ha demostrado una vez más que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.
El objetivo de Gasol es responder a los ataques que vienen del país galo, aunque reconoce que no ha visto los guiñoles. "Como aperitivo", dice Pau, "me parece asqueroso que se pongan bajo sospecha los éxitos del deporte español".

El pívot de los Lakers analiza el "momento maravilloso" que se vive en España con el deporte, donde "se puede hablar de un éxito generalizado". Pau asegura que "sólo puedo disfrutar y dar gracias por ser partícipe de este momento" y, por ello, añade: "Gracias por ser español, como escucho cantar a los campeones de la Davis".

El mejor jugador de baloncesto que ha dado España cree que "debe ser duro no vivir lo que estamos viviendo nosotros". "En muchos rincones, y yo lo siento así, España despierta admiración. A otros, nuestro éxito les produce envidia. Me cuesta creer por qué en Francia quieren atacar a deportistas de primer nivel y siempre de un determinado país, el mío", continúa Pau.
Por último, Gasol vuelve a hacer pública la fórmula del éxito del deporte español: "Los deportistas españoles están triunfando por su esfuerzo, su talento, su inteligencia, su humildad, su trabajo y su perseverancia".

El jugador de los Lakers acaba su artículo refiriéndose a Alberto Contador, al que insufla esperanza: 
"Desde aquí mi ánimo al mejor ciclista del mundo".

No hay comentarios: