lunes, 1 de agosto de 2011

Sergi Arola


EL COCINERO NOS CUENTA CÓMO VIVIÓ EL MUNDIAL


“La selección ha creado el fútbol del siglo XXI”



Es justo reconocer el trabajo que Vicente del Bosque ha realizado al frente de la selección española. Es el seleccionador ideal. Soy del Barcelona hasta la médula, pero admiro y respeto a Vicente y sobre todo los valores que abandera, tanto en la selección como en su momento en el Madrid.


Como español, estoy contento de que sea nuestro seleccionador. Tanto es así, que tuve claro que España ganaría el Mundial desde que terminó la Eurocopa, es decir, desde el cambio de filosofía de juego.

Cuando visité mi restaurante Arola 23 en Sao Paulo, antes del Mundial, le dije a mi equipo, todo brasileño, que ganaríamos. Cuando volví tras el Mundial, les regalé una camiseta de España, ya con la estrella de campeones.

La final la vi en casa de unos amigos, con cena previa y muy buen rollo. Ver a Casillas levantar la Copa del Mundo fue un estallido de alegría y orgullo. Sentí una emoción inenarrable, casi igual que cuando marcó Iniesta, aunque debo reconocer que sin ser el que más he celebrado, está entre los cinco primeros, tanto de la selección como del Barça.

Si seguimos fieles a nuestro juego, nos olvidamos de aquellas patrañas de La Furia, seguimos jugando con nuestro propio ADN, creando con la cabeza y queriendo el balón, nos irá muy bien. Creo que tanto el Barcelona como la selección han creado el fútbol del siglo XXI, un juego de atletas, que además de talento, tienen cabeza, creatividad, reflejos y frescura.

Hay que aprovecharlo para marcar un ciclo. Si lo conseguimos, no sería descabellado pensar estar en lo más alto los próximos tres Mundiales. Estaré en Maracaná para ver a España en la final del Mundial de Brasil y espero que ganarla.

http://www.marca.com/2011/06/23/futbol/seleccion/1308836305.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me cae muy bien Sergi Arola