martes, 1 de febrero de 2011

Marta Torné


Extracto de la entrevista que Marta Torné concedió a “El Periódico de Catalunya”.




–¿Con quién iba en la final del Mundial que jugaron España y Holanda?

–Vaya tontería, pues con España. ¿Cómo voy a ir con Holanda...?

–Es que había catalanes que querían que ganasen los holandeses...

–Ya, pero yo no lo entiendo. Además, si hubiera alguna duda, el 80% del equipo era del Barça, con lo cual...

–Pues esto es lo que hay...

–Mi madre no se alegró de que ganara España, por ejemplo, y yo lo respeto. Pero no entiendo qué tiene que ver eso con la política. Mi madre es supernacionalista y culé.

–Puede ser, entonces, que estuviera muy enojada con lo del Estatut...

–Claro que está cabreada. Desde que trabajo en Madrid he cogido más distancia y me he dado cuenta de que hay mucho comecocos aquí y allí. Tanto que critican al nacionalista español. Pues es lo mismo allí.

–¿Se ha producido en Catalunya una fractura con esto de la selección?

–La fractura existe desde hace muchísimos años. El problema es que no se cura y se va complicando más. Yo me siento catalana, pero también veo que hay mucho chantaje emocional de una época ya pasada: deberíamos mirar hacia delante.

–¿Cree que es aún posible el encaje de Catalunya dentro de España?

–Ya de por sí la pregunta me molesta. ¿Por qué tiene que encontrar encaje cuando forma parte de España? Yo, desde que vivo en Madrid, estoy disfrutando de muchas cosas que en Barcelona no disfrutaba. He descubierto, por ejemplo, el flamenco.

 
Entrevista completa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20100721/marta-torne-gustaria-ahora-fichar-por-cuentame/397204.shtml

5 comentarios:

Ferran Oliva (Rubinstein) dijo...

GUAPAAAAAAA!!

Anónimo dijo...

¡Óle! una mujer como Dios manda...

Anónimo dijo...

O sea, que ahora Marta Torné es cojonuda y una chica maravillosa por decir lo que dice, lo que demuestra como se valora a las personas por sus ideas y no por sus cualidades. Qué triste. Por cierto, Marta, enhorabuena, has despertado y ahoras has descubierto en Madrid el flamenco cuando en Cataluña hay muchas entidades andaluzas y de flamenco desde hace muchos años, y se celebra tambiñen la Feria de Abril. A buena hora has despertado guapa.

Javi Hispánico dijo...

En una sociedad como la catalana, donde el nacionalismo lo abarca todo, es de agradecer que gente conocida de la sociedad civil sea valiente y se desmarque del pensamiento único que impone el nacionalismo.
Eso es precisamente lo que le valoramos.

Anónimo dijo...

Que grande Marta Torné, visca espanya.