domingo, 18 de noviembre de 2012

Gerard Piqué y la independencia



“La independencia hará a Cataluña y a España más débiles”

"TODO LO QUE SEA SEPARAR DEBILITA A LAS DOS TIERRAS", AFIRMA EL JUGADOR DEL BARÇA


El jugador del FC Barcelona e internacional español Gerard Piqué ha sido la última voz en sumarse al debate sobre una hipotética independencia de Cataluña y, en su opinión, no sería positiva ni para Cataluña ni para España, ya que haría a ambas “más débiles”.

“Creo que la independencia en los últimos años ha ido a más. Yo sinceramente pienso que, en principio, hará a Cataluña y a España más débiles. Todo lo que sea separar debilita a las dos tierras. Después no sé qué pasaría. No se sabe”, explica Piqué en una entrevista en ‘El món’ de RAC1.

El central azulgrana considera que el sentimiento independentista se ha incrementado porque “muchos catalanes se sienten maltratados y no están de acuerdo con las decisiones del Gobierno español” y dice tener decidido su voto en las elecciones autonómicas del próximo 25 de noviembre. “Iré a votar. Tengo claro a quién, pero no lo diré”, señala Piqué, que cree que “la política le debería interesar a todo el mundo”.

Asimismo, el defensa del Barça afirma que la última Diada le impresionó “positivamente”. “Nuestra tierra se manifiesta por un desacuerdo y sale a la calle. Me sorprendió”, dice, añadiendo que no se planteó ir “porque estaba con la selección española”, pero que sus padres sí que fueron.

No hay comentarios: